viernes, 30 de enero de 2009

tiburón blanco

Descripción:

Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada.Siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos,tienen toda la quijada provista de dientes alineados para aferrar, cortar y desgarrar. Los orificios nasales son muy estrechos, los ojos son pequeños, circulares y completamente negros. En los costados tienen cinco hendiduras branquiales, dos aletas pectorales, otras dos cerca de la aleta caudal, mucho más pequeñas.Una gran aleta dorsal de su lomo y otras dos aletas pequeñas cerca de la cola.

A pesar de su nombre, sólo es un tiburón blanco en su parte ventral, mientras que la dorsal es gris o azulada. La piel, muy áspera, se compone de duras escamas llamadas dentículos dérmicos por su forma afilada.


La longitud más frecuente de los tiburones blancos adultos es de 4 a 7 metros.

El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental ,cerca de las costas, donde el agua es menos profunda., para esta especie tiene una mayor cantidad de alimento.


tiburón blanco autor:wikipedia

viernes, 23 de enero de 2009

pez payaso

Como ya os dije en la presentación, hablaré del mundo marino.
El pez payaso se caracteriza por su color rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes del coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas.
Este es un pez payaso de color naranja y blanco,que intenta proteger la anémona que podemos ver atrás.
pez payaso autor: wikipedia

lunes, 12 de enero de 2009

presentación

El tema de mi blog va a ser el mar
explicaré todas las cosas que hay en el mar, algunas
especies,plantas y muchas cosas que pasan en el mar.
sobre todo el tema de los animales marinos.
Por ejemplo tiburones,peces, tortugas marinas etc..
espero que visiteis mi blog y que os guste.