viernes, 13 de marzo de 2009

Animales marinos en extinción

Hoy voy a hablar de los animales acuaticos en peligro de extinción

Que es la extinción?

La extinción se da cuando muere el último individuo de una especie. Cuando la especie se reproducía sexualmente y solo queda un único individuo, o varios, pero del mismo sexo la extinción no se puede evitar y la especie desaparece.


Unas de las muchas expecies marinas en extinción es la ballena azul:
Las Ballenas son mamíferos acuáticos y vienen de la familia de los Cetáceos. Otros Cetáceos son los delfines, las marsopas y los cachalotes.
Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.



si también quereis sabes más cosas y las causas de otros expecies haz click aquí



imagen sacada de la wikipedia

viernes, 6 de marzo de 2009

pingüino

He suvido esta foto a espontaneas para que puedan utilizarla.

Hoy voy hablar de los pigüinos: Los pingüinos (orden Sphenisciformes) son aves marinas. No son “pájaros”, pero son aves ya que tienen plumas. Los pingüinos se mantienen la mayor parte del tiempo nadando en los océanos lejos de tierra. durante la temporada de cría vienen a tierra para anidar y criar sus pichones. Poco después vuelven a tierra, o a algún témpano de hielo flotante, para mudar sus plumas. Los pingüinos son cazados por los leopardos marinos, los tiburones y en ocasiones por las orcas. Los huevos y pichones a menudo son víctimas de los págalos, las gaviotas, las ibis , las zorras, los lagartos y las serpientes, dependiendo donde se encuentre la colonia.
hay diferentes especies de pingüinos:
Pingüino crestado
Pingüino de Anteojos
Pingüino de Barbito
Pingüino de Humboldt
Pingüino de los Galápagos, etc..

pingüino autor:espontaneas