Descripción:
Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada.Siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos,tienen toda la quijada provista de dientes alineados para aferrar, cortar y desgarrar. Los orificios nasales son muy estrechos, los ojos son pequeños, circulares y completamente negros. En los costados tienen cinco hendiduras branquiales, dos aletas pectorales, otras dos cerca de la aleta caudal, mucho más pequeñas.Una gran aleta dorsal de su lomo y otras dos aletas pequeñas cerca de la cola.
A pesar de su nombre, sólo es un tiburón blanco en su parte ventral, mientras que la dorsal es gris o azulada. La piel, muy áspera, se compone de duras escamas llamadas dentículos dérmicos por su forma afilada.
La longitud más frecuente de los tiburones blancos adultos es de 4 a 7 metros.
El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental ,cerca de las costas, donde el agua es menos profunda., para esta especie tiene una mayor cantidad de alimento.