viernes, 30 de enero de 2009

tiburón blanco

Descripción:

Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada.Siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos,tienen toda la quijada provista de dientes alineados para aferrar, cortar y desgarrar. Los orificios nasales son muy estrechos, los ojos son pequeños, circulares y completamente negros. En los costados tienen cinco hendiduras branquiales, dos aletas pectorales, otras dos cerca de la aleta caudal, mucho más pequeñas.Una gran aleta dorsal de su lomo y otras dos aletas pequeñas cerca de la cola.

A pesar de su nombre, sólo es un tiburón blanco en su parte ventral, mientras que la dorsal es gris o azulada. La piel, muy áspera, se compone de duras escamas llamadas dentículos dérmicos por su forma afilada.


La longitud más frecuente de los tiburones blancos adultos es de 4 a 7 metros.

El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental ,cerca de las costas, donde el agua es menos profunda., para esta especie tiene una mayor cantidad de alimento.


tiburón blanco autor:wikipedia

4 comentarios:

  1. Bueno cari que Me parece que tu blog es muy interesante pero eso si, no me esperava que elijieras este tema para tu blog!
    bueno que sepas que me algero que haya 1 persona interesada en el mundo submarino y de los tesoros que sabemos que estan alli pero que nunca vemos!

    Bueno cari adelante con ello!
    te deseo mucha suerte con el blog y las notas que saques en informatica!

    ResponderEliminar
  2. Bueno cariiiii que tu blogg me parece muy adecuado por no mucha gente se preocupa por le mar..... si me permites la sugerencia ,creo que lo podrias ampliar con el cambio climatico y como esto esta afectando y las consecuencias qe tendria la vida humana con un mar contaminadooo.
    Estare al corriente de los que publiques...
    Bssss,te quieroooooo

    ResponderEliminar
  3. qke bueno q qieras aprender sobre los tiburones sus especies, la forma y los tipos
    SUERTE quede cn la boqka abierta por tu blog te felicito =)

    ResponderEliminar
  4. yo tambiem tengo un blog de tiburones si kiere te digo mi pagina es
    http://tiburonesdejesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar